AUTÉNTICO ZUMO DE ACEITUNA ARBEQUINA Y AROMA DE TRUFA NEGRA NATURAL
La trufa negra aporta aromas que nos recuerdan a maderas, a yodo, a tierra vegetal húmeda, a olivo, a fresas, a plátano, a mantequilla, a cuero, a champiñón, a caramelo, entre unos de los más de 50 compuestos diferentes que intervienen en su ADN.
Las trufas negras son como los grandes vinos, tienen algo mágico en su interior que los hace únicos e inigualables.
El aceite de trufa es una opción para darle el toque final a muchas recetasen cualquier ocasión que nos apetezca, con un resultado excepcional.
La trufa negra o trufa Périgord es un hongo cuyo nombre científico es Tuber Melanosporum. Sus hongos micorrícicos e hipogeos, nada tienen que ver con las setas, pues la trufa crece bajo tierra.
La carne de la trufa es firme y de color negrocon toques violetas. Tienen finas venas, como ramificaciones de color blanco.
El AROMA de trufa es muy intenso y diferente a todo lo que se puede encontrar en el mercado, en lo que a gastronomía se refiere.
El periodo de recolección va de diciembre a marzo.
Es un producto saludable y sostenible, rico en azufre, fósforo, yodo, calcio, magnesio, hierro, potasio, selenio y vitaminas C, B2, B3 y B9.
Las trufas se recolectan con mascotas entrenadas para esta labor (perros truferos). Es una labor entretenida donde persona y animal pasan buenos raos en la naturaleza. Se trata de encontrar el secreto mejor guardado bajo tierra, hasta medio metro de produndidad.
Según griegos y romanos tiene propiedades afrodisíacas.
Se utiliza para realzar infinidad de recetas y combinado con buen vino puede resultar la mejor manera de degustarla.